Actualmente están circulando un gran número de tarjetas de crédito y débito en todo el Perú. Por eso es necesario que cuando necesites hacer un retiro de cualquier cajero tomes las precauciones del caso para evitar infortunios en la transacción. Los ladrones y marcas están a la orden del día y con estos pequeños tips queremos promover una cultura de seguridad entre toda la comunidad de Perseg.
De preferencia use los cajeros automáticos de día. Si va de noche, acuda acompañado o procure utilizar los cajeros ubicados en centros comerciales.
Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse.
No haga caso a avisos puestos en el exterior del cajero como, por ejemplo, “Digite su clave tres veces”. Estos son colocados por extraños para confundirnos y tomar conocimiento de nuestra clave.
Nunca proporcione su clave secreta, recuerde que esta es personal e intransferible. No permita que terceras personas lo observen al digitar su clave, tápela con una mano.
Al cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, no pierda de vista su tarjeta, pues podría ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros). En caso de retención, extravío o robo, bloquee su tarjeta inmediatamente.
Es importante que cuando realice sus operaciones, no acepte ninguna ayuda y, que al finalizar su transacción, se cerciore de que la tarjeta devuelta le corresponda, revisando el nombre y/o firma.
Otra manera de evitar el uso de efectivo durante las vacaciones es realizar las compras con tarjetas de débito. Son aceptadas en miles de establecimientos del interior de nuestro país y no cobran comisiones por su uso.
Leave A Comment