(511) 464-1100
ventas@perseg.com

Blog

7 tips de seguridad para evitar robos en cajeros

Actualmente están circulando un gran número de tarjetas de crédito y débito en todo el Perú. Por eso es necesario que cuando necesites hacer un retiro de cualquier cajero tomes las precauciones del caso para evitar infortunios en la transacción. Los ladrones y marcas están a la orden del día y con estos pequeños tips queremos promover una cultura de seguridad entre toda la comunidad de Perseg.

1. Vaya acompañado

De preferencia use los cajeros automáticos de día. Si va de noche, acuda acompañado o procure utilizar los cajeros ubicados en centros comerciales.

2. Evite a extraños

Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse.

3. Desconfíe de los mensajes

No haga caso a avisos puestos en el exterior del cajero como, por ejemplo, “Digite su clave tres veces”. Estos son colocados por extraños para confundirnos y tomar conocimiento de nuestra clave.

4. Oculte su clave

Nunca proporcione su clave secreta, recuerde que esta es personal e intransferible. No permita que terceras personas lo observen al digitar su clave, tápela con una mano.

5. No pierda de vista su tarjeta

Al cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, no pierda de vista su tarjeta, pues podría ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros). En caso de retención, extravío o robo, bloquee su tarjeta inmediatamente.

6. No acepte ayuda

Es importante que cuando realice sus operaciones, no acepte ninguna ayuda y, que al finalizar su transacción, se cerciore de que la tarjeta devuelta le corresponda, revisando el nombre y/o firma.

7. Compre con sus tarjetas

Otra manera de evitar el uso de efectivo durante las vacaciones es realizar las compras con tarjetas de débito. Son aceptadas en miles de establecimientos del interior de nuestro país y no cobran comisiones por su uso.

El caso del robo de armas a policías en San Juan de Lurigancho

Catorce delincuentes asaltaron una empresa de transporte y robaron armas a policías.

Robo fue en San Juan de Lurigancho. Los policías estaban fuera de su jurisdicción.

Un grupo de catorce delincuentes encapuchados y con armas de largo alcance asaltó ayer la empresa de transportes Huáscar R-28, en San Juan de Lurigancho, y el patrullero que la custodiaba. Robó S/.80 mil y despojó a los policías de sus armas, entre ellas, una ametralladora AKM.

El robo fue a las 10:30 a.m. y los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe y un Toyota Yaris. El asalto fue tan rápido que ni el brigadier Rubén Gastiaburú Negrón ni los suboficiales Félix Ventura Mattos y Raquel Quispe Figueroa pudieron reaccionar.

Luego de reducirlos, los maleantes sacaron el dinero de la caja de la empresa, ubicada en el asentamiento humano Saúl Cantoral. Antes de fugar, engrilletaron a los suboficiales Gastiaburú Negrón y Ventura Mattos.

img-armas-noticia

Sin duda este tipo de asaltos repercute no sólo en las fuerzas policiales y en su capacidad para enfrentar el crimen, a su vez, se incrementa el grado de violencia al que se puede llegar; pues estos objetos sólo serán vías de destrucción en manos de personas sin escrúpulos. Sin embargo, a pesar de los altos índices de criminalidad y el creciente interés de las personas por obtener un arma para su protección personal, recomendamos  que  su uso debe ser estrictamente manejado por personas altamente capacitadas. En Perseg tenemos profesionales de seguridad  a tu servicio.

Fuente: El Comercio

Estadísticas de la PNP demuestran aumento de criminalidad en Lima

Los niveles de delincuencia, consumo de droga y prostitución en la capital del Perú son cada año más alarmante, según describe las estadísticas de la Policía Nacional.

Datos de Incrementos:

  • Incremento de Bandas (Feb 2012)

    64%
  • Incremento de Personas requisitoriadas

    121%

img-perseg-ladron

  • Las bandas organizadas se multiplicaron en un 64%, dato que se corrobora con la desarticulación de 238 de ellas durante enero y febrero de 2012.
  • Durante los meses de enero y febrero del 2012, el número de número de personas requisitoriadas ascendió a 2536, es decir, hubo un incremento de un 121% respecto al año anterior.
  • Las personas detenidas, que superaron el 98%,  alcanzaron la suma de 5467.
  • La cifra anterior es proporcional al número de armas de fuego incautadas, en la que se consiguió confiscar 2,6 por día por promedio en el mismo intervalo de los casos anteriores, alcanzando los 175.
  • Las calles principales de los distritos tampoco se libran del acecho de las pandillas.

Con estos resultados se demuestra que la inseguridad ciudadana es reflejo de la falta de autoridad de las fuerzas policiales, pues son insuficientes para contrarrestar la delincuencia. En Perseg, estamos al tanto de este panorama y te brindamos diversas opciones para incrementar tu seguridad. Puedes encontrar el listado de nuestros servicios aquí.

Fuente: RPP